jueves, 2 de febrero de 2012

¡CLASIFICADO! SÓLO PARA HOMBRES

Buen día muy estimados compañeros del género masculino. Y lo digo en serio: si estás leyendo esto y eres mujer, te lo advierto. Puede que no te guste para nada. Lo que voy a comunicar acá es información para hombres. Varones. Machos. Caballeros. Habiendo aclarado el punto, prosigo.

El tema, camaradas, es por supuesto las chicas. Ese otro hermoso aunque confuso equipo de enfrente. Hermosas pero misteriosas. No pretendo dármelas de entendido en la materia, pero sí he estudiado bastante al otro bando como para compartir lo siguiente.

Si quieres ahorrarte contratiempos, peleas inútiles y malos ratos con tu pareja, por lo que más quieras, LLEVA ANOTADO EL CICLO MENSTRUAL DE LA FÉMINA EN CUESTIÓN.

Verás, ellas son afectadas por sus hormonas al igual que nosotros. La pequeña gran diferencia es que la producción de testosterona en nosotros es un evento pulsátil que ocurre de manera continua. En el caso de los estrógenos, su concentración es muy variable dependiendo de la fase del ciclo en que se encuentre la mujer. Además entran en juego otras hormonas como la progesterona. Nosotros somos más simples, ellas más complejas. Explico.

Contando desde el primer día de la menstruación hasta el dia siete aproximadamente, a muchas chicas les da por sentirse feas. Nada les queda bien, se sienten especialmente gordas, etc. La clave para estos días: anímala. Levántate el ánimo. Hazle un comentario bonito sin caer en adulación. ¡Ponte creativo mi pana!

Entre los días siete y veintiuno (más o menos), la susodicha comienza a ponerse radiante. Cambia a tal punto que nada le afecta. Incluso tú puedes llegar a ver que está como más bonita. Su carácter se endulza y puedes compartir con ella de todo. Es cariñosa y condescendiente. Mi consejo para esta fase: aprovecha.

Finalmente, durante los últimos siete días del período, ¡Precaución! No digas que no te lo advertí. Comienza la fase de cuidado. Durante estos días (empeorando hasta el dia antes de la siguiente menstruación), tu preciosa y linda corderita puede llegar a transformarse en una fiera salvaje. Que digo fiera. Una tormenta. Se pone arisca, no quiere salir, mal humor permanente, sensibilidad aumentada ante...pues ante todo. Tú ya debes saber de lo que estoy hablando. Recomendación durante esta fase: DESAPARECE. Haz click y minimízate. Pasa agachado. Muere callado. Soporta.

Entiende. Es lo mejor. Dentro de unos días todo estará tranquilo nuevamente.

He querido dramatizar las cosas (aunque para algunos esto es una buena descripción de su vivencia común), para que podamos ver dentro de una realidad de nuestras mujeres. Por supuesto que el panorama cambia de mujer a mujer, pero me parece importante dejar la tarea de que nos dediquemos a estudiar a nuestra pareja para poder apoyarla, medio-entenderla y que así la relación mejore. Así que, hermano, comienza a tomar nota y toma tus previsiones según el caso.

Dos salvedades que debo hacer: la mujer que toma pastillas anticonceptivas está gobernada hormonalmente por ellas, lo cual hace que lo dicho anterior varíe. Recomiendo estudiar cada persona a fondo. Igual de variable es el caso del embarazo (que puede ser una experiencia muy feliz o muy tormentosa, tengan paciencia).



Published with Blogger-droid v2.0.4

1 comentario:

  1. Guao esposo!!! A pesar de tu advertencia lei el post. Me reí mucho, asi somos, asi de insoportables, lo reconozco. TE AMO

    ResponderEliminar