jueves, 13 de septiembre de 2012

Receta sencilla para criar hijos indiferentes

Cada dia me duele y me deja anonadado la apatía del grueso de la gente por su prójimo. Hubo un tiempo en el que en este pais se practicaba continuamente la hospitalidad y muchos niños y niñas tuvieron el privilegio de ser criados en hogares amorosos que no eran su origen biológico pero que igual les brindaron una buena guía para la vida. Ahora todo eso se lo dejamos a los gobiernos, y ningún gobierno sabrá jamás lo que es criar hijos.
Lo que me he dado cuenta es que si quieres producir hijos indiferentes aqui te dejo un par de secretos:

- Jamás les niegues nada: esfuérzate en serio para que jamás les falte el último juguete del momento, llevalo con frecuencia a comer en sitios de comida rápida, complace todos sus gustos y no toleres ni una rabieta. Simplemente ocultale el hecho de que en la vida no se puede tener todo lo que se quiere (pensar lo contrario es nocivo para la salud propia y hace mal a otros).
- No permitas que se entere del sufrimiento ajeno. Muestrale solo el lado amable de la vida. No lo animes a compartir lo que tiene, ni aunque haya dejado de usarlo. Crea en el o ella esa mentalidad de que "cada quien que resuelva sus propios problemas".
- Animalo a jugar lo más que pueda esos videojuegos de violencia. Es un ingrediente esencial para lograr el éxito.
- Procura trabajar en exceso, tanto tu como tu cónyuge, para nunca participar de esos momentos en que tu hijo o hija van a mostrar su personalidad, que es cuando juegan y comparten contigo. Enséñales que es mejor jugar solo con la computadora y comunicarse por internet. Así también aprenderá que la obtención de bienes materiales, "sobrevivir" es mas importante que relacionarse significativamente con otros seres humanos.

El éxito está garantizado.

Published with Blogger-droid v2.0.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario