jueves, 6 de septiembre de 2012

Ese odioso asunto de dar consejos

Muy buenos dias. Quiero transmitirles algunas ideas sobre el arte de aconsejar, y digo arte porque cada vez mas es muy difícil encontrar personas centradas en las que uno pueda confiar para tener apoyo y sabiduria. Abunda un sentido de egoísmo y de superficialidad que necesitamos enfrentar decididamente.

Es frecuente escuchar que entre amigos varones los consejos en cuanto a situaciones de pareja difícil giren en torno a sacarle provecho a las mujeres. Si se trata de otro tipo de situaciones, la tendencia siempre parece ser la de aconsejar la opcion que mayor beneficio económico traiga.

Lo mismo ocurre entre las chicas. Se busca sacar provecho del otro. Preservarse uno, que se friegue el otro.

Raro es ver que alguien recomiende tranquilidad. Mucho mas raro es oir que alguien le diga a otro esperar y comprometerse mas. Y por supuesto nadie o casi nadie le aconseja a otro: ¿Y que te ha dicho Dios al respecto? Simplemente decide y ya. Decide sin pensar en las consecuencias. Decide sin pensar en los demás. Decide para tu propio beneficio.

¡Qué distinto seria si pudiéramos empezar por el principio! Si pudiéramos rescatar el preguntarle a Dios primero. Si pensáramos más allá de nuestro reducido círculo de uno solo.
Cuando alguien vaya a pedirte consejo sobre cualquier asunto, antes de emitir palabra alguna considera si tu "solidaridad " con esa persona no esta comprometiendo tu sentido de lo que es justo y verdadero. De lo que es correcto. Si la persona que acude a ti no puede pensar, piensa tú por ella.

Bendiciones.

Published with Blogger-droid v2.0.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario