viernes, 21 de septiembre de 2012

El candidato de Dios

Como estamos en tiempo de elecciones, le preguntamos a Dios qué opinión tiene acerca de todo esto. Él me respondió:

     Yo soy el Señor tu Dios, y estoy por encima de todos los poderes, sean espirituales o terrenales. No tengo favoritismos ni puedo ser engañado o comprado. Me ocupo de hacerles justicia a todos aquellos que están oprimidos y desamparados. Procuro darle comida y vestido al menospreciado, porque lo amo especialmente (Deuterinomio 10:17-18).

Así que Dios no tiene favoritismos. No es que no le importen nuestros asuntos, todo lo contrario. Pero es que Él tiene otra manera de actuar. De hecho sí tiene un candidato. Uno solo. Nos lo presentó en el río Jordán hace casi dos mil años:

     Este es mi Hijo a quien amo. En Él es en quien mis expectativas quedan satisfechas (Mateo 3:17). Él es el único que me contenta.

Lo que sucede es que con mucha facilidad nos dejamos engañar por la manera de pensar común, que nos dice que nosotros mismos podemos arreglar nuestras vidas, sea a nivel personal o colectivo. Y la experiencia nos termina dando una cachetada.
Así que sea quien sea la persona por la que voten, no confundan eso con la voluntad de Dios. Él trabaja por medios muy distintos a los nuestros. Y si bien es cierto que puede utilizar nuestros débiles sistemas para expresarse y hacerse sentir, no los necesita en absoluto. Bendiciones.

     Mis pensamientos no son como los de ustedes, ni tampoco mi manera de actuar. Asi como el cielo esta muy por encima de la tierra, mi manera de actuar es totalmente distinta a la de ustedes. Mis pensamientos son de una dimensión distinta a la de los suyos (Dios en la boca de Isaías, 55:8-9).

Published with Blogger-droid v2.0.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario