viernes, 16 de noviembre de 2012

De carácter fuerte

Esta es una expresión moderna que, como muchas que usamos, significa lo contrario de lo que queremos decir. Alguien con un "carácter fuerte", generalmente es una persona demasiado sensible, a quien no se le puede llevar la contraria porque se molesta o "contraataca". Es una persona que parece estar siempre defendiéndose de los demás. No se le puede decir nada.

Me disculpan pero yo no estoy de acuerdo. Eso no es tener fortaleza de carácter. Yo he aprendido otra manera de pensar.

Entre los rasgos de una persona cuyo carácter es más fuerte están:

- Mayor tolerancia a la frustración: esto significa capacidad para soportar que las situaciones no salgan como uno las planeó o como las pensó, sin llegar a derrumbarse por ello.

- Capacidad para dialogar con los que piensan diferente, para encontrar maneras de relacionarse pacíficamente. Esto implica saber escuchar al que es distinto, no solamente oírlo. Aceptarlo y respetar su ser y sus opiniones.

- Humildad: entendida como la correcta percepción de uno mismo y de los demás. Todos los seres humanos somos iguales, sea que lo practiquemos así o no.

- Una búsqueda activa del bienestar común. Y no solamente del indivudual o familiar. Bienestar en un sentido integral: material e inmaterial. Temporal y trascendental.

Obviamente esto es el fruto de un proceso. Nadie espera ver esas características en un niño pequeño. Se necesita tiempo y una guía adecuada. Yo estoy caminando hacia allá. ¿Y tu?

Bendiciones.

Published with Blogger-droid v2.0.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario