jueves, 24 de mayo de 2012

Yo controlo, tú controlas, nosotros destruimos

Muy buenos días. Hoy quiero ahondar un poco más sobre el tema del control. Quizás no te sientas identificado -a- con esa palabra pero resulta que en más de una forma tenemos la tendencia a querer controlar a los demás a nuestro alrededor.

¿Cómo sabemos si somos personas controladoras?  Pues la mayoría de las veces tenemos la seguridad de que podemos decirle a otra persona qué hacer con su vida. Son personas que buscan que otros hagan lo que ellos quieren. Pueden ser muy activos, emprendedores, y los que no son como ellos son catalogados por estas personas como "quedados".

Tienen las cosas perfectamente planificadas. Y tienen "planes B" para todo. No se les escapa ningún detalle. Piensan que nadie más puede hacer las cosas como ellos. Que si algo va a salir bien, ellos tienen que hacerlo o al menos ir al frente de la tarea.

Con frecuencia la persona controladora coloca la obtención de bienestar material por encima de las relaciones, por lo que puede caer en serias desconsideraciones con sus amistades y pareja por causa del dinero.

Les cuesta horrores disfrutar de las cosas sencillas. Ni toleran bien los errores propios y menos los ajenos. Para ellos los sentimientos son simplemente accesorios y un estorbo, por lo que con frecuencia sufren de varios tipos de dolencias musculares, dolores de cabeza y son muy irritables.

No voy a dar "recetas" para cambiar a personas así, porque eso es precisamente lo que es controlar. Mi experiencia me dice que un mínimo de orden y planificación en la vida son necesarios, pero los imprevistos son parte de nuestro diario vivir. Por otra parte, la vida no es creación del ser humano, por lo que es imposible poder controlar nuestras vidas. Necesitamos de todo tipo de gente y sobretodo,  necesitamos amar y ser amados.

Dios sabe lo que hace, aunque no lo entendamos. Si esto te ayuda a reflexionar, me sentiré honrado. Bendiciones.


Published with Blogger-droid v2.0.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario