viernes, 11 de mayo de 2012

Combatiendo nuestra violencia

Aqui estoy de nuevo, por un pelo. Y lo digo en serio, pues hace menos de media hora un tipo me amenazó con meterme un disparo porque segun él yo hice algo que puso en riesgo su vida. Resulta que ambos somos motorizados y veníamos bajando por la autopista prados del este hacia la ciudad. Yo no hice ninguna maniobra súbita ni peligrosa, y como el pavimento estaba mojado iba especialmente lento. Pienso que él venía a una velocidad inapropiada y probablemente fui un obstáculo para que él siguiera. Luego él comenzó a insultarme, llegando a decirme "basura" y otras cosas bastante injustas. Yo en primer lugar lo ignoré, pero al parecer eso lo hizo enfurecer y entonces hizo un gesto como para sacar un arma (que gracias a Dios nunca sacó). Yo permanecí tranquilo, esperando lo peor. Al final tomó otro rumbo.

Insisto en que yo no realicé ninguna maniobra peligrosa y menos en contra de algún otro conductor. Sin embargo, todos podemos equivocarnos y yo estoy dispuesto a conversar con esa persona y pedirle perdón por cualquier agravio que le haya causado. Yo también lo perdono.

Quiero agregar que me espanta la realidad de nuestra sociedad, en la que al parecer la violencia tiene rango constitucional. Yo no jugaré en ese equipo. No temo por mi propia vida, porque sé Quien me la dio y sé adónde voy luego. Pero sí me entristece lo que sucede con nosotros y espero que la persona que me amenazó pueda encontrar la paz que sólo Dios puede otorgar mediante Su Hijo Jesús.

Así que sigamos atentos. Sigamos sembrando la paz en medio de nuestro cotidiano desastre. Que Dios nos guíe. Un abrazo.

Ah, y si se encuentran a esta persona, díganle que quisiera conversar con él. Nadie está fuera del alcance de Dios.


Published with Blogger-droid v2.0.4

No hay comentarios:

Publicar un comentario