lunes, 10 de diciembre de 2012

¿Mirar o admirar?

Buenos días. Hoy una pequeña disertación acerca de mirar y admirar. Lo primero se refiere a poner nuestros ojos sobre alguien o sobre algo, lo cual no tiene necesariamente ninguna connotación negativa o inmoral, aunque hay personas que "desnudan con la mirada" a otras (especialmente en el caso de los hombres a las mujeres ). Ya eso no es mirar, pasa a ser una clase de admiración.
Admirar es una acción que tiene que ver con el hecho de considerar a un alguien o un algo como superior, puede ser por su belleza, su nobleza, o por una o varias cualidades distintas. Los niños en general son atraídos y pueden llegar a quedarse extasiados con las combinaciones de luces, colores y sonidos que emiten la televisión, los juegos de video, las computadoras y tantas otras invenciones comerciales y tecnológicas. Claro que a muchos adultos también nos pasa.
Las mujeres se quedan admiradas ante las escenas de contenido sentimental. También les agrada la vista de trajes y zapatos de moda.Los hombres admiramos la belleza femenina, las hazañas deportivas.
Pero todo eso es bastante efímero, pasajero y casi siempre poco trascendente. En una esfera más adulta admiramos el valor de los que hablan y actúan con justicia, el sacrificio, la humildad, las buenas costumbres, el amor. Admiramos a nuestros padres, si nos dieron buen ejemplo y a veces a pesar de que no nos lo dieran.
Pienso que es importante fijarnos en todo aquello que tenemos por bueno, por admirable, y ser críticos sobre todo lo que no refleje en nosotros un estilo de vida admirable. Cabría hacernos la pregunta diaria: ¿Estoy viviendo una vida que mis hijos u otros más jóvenes que yo lleguen a admirar e incluso imitar?
Bendiciones.

Published with Blogger-droid v2.0.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario