sábado, 11 de agosto de 2012

¿Y dónde estaba Dios cuando...?

Saludos. Estoy tomándome unos días de descanso pero no me olvido de escribir. A pesar de las dificultades tecnológicas les escribo sobre un tema que me vino a propósito de una pregunta de un ser querido. Conversábamos acerca de Dios y salió la pregunta que titula este artículo.
Muchísimas veces nos hacemos esa pregunta cuando nos sobrevienen desgracias. ¿Dónde estaba Dios cuando me pasó tal cosa? ¿Por qué Dios no hizo nada en tal o cual circunstancia?  En las preguntas pareciera estar implícita la duda sobre la existencia de Dios o sobre la bondad del mismo. ¿Cómo un Dios supuestamente bueno permite tanta maldad?  Son preguntas absolutamente válidas para las cuales no siempre tenemos las respuestas. Yo quisiera compartirles algunas que he podido conseguir de primera mano.
Una de las cosas más extraordinarias que he aprendido es que Dios ha estado presente en medio de cada situación dolorosa o agradable de mi vida. Y no como un expectador pasivo, sino como un verdadero compañero de sufrimiento. Es más, sino fuera por Su intervención, las diferentes situaciones desagradables por las que he tenido que pasar hubieran sido imposibles de soportar. Y aún me falta mucho por aprender en cuanto a compartir mis dificultades con Él.
Quizás me preguntarás cómo sé que esto es así. No se trata de un "acto de fé ciega". Es una certeza que he aprendido a tener a partir de la experiencia. Después de muchos eventos he comprobado que pudo haber sido mucho peor lo que he vivido. Sólo por contarles un ejemplo, hace 3 años sufrí un accidente de tránsito horroroso. Pero la increíble intervención de ciertas personas evitó que yo muriera o sufriera más pérdidas de las que tuve. Sé que tú también puedes contar alguna historia similar. La verdad es que estamos siendo constantemente protegidos a pesar de nuestra insensatez e imprudencia y en general de nuestra maldad. Aunque lamentablemente parece que nos empeñamos constantemente en ir más allá del cuidado de Dios.
Reflexionemos.

Published with Blogger-droid v2.0.6

No hay comentarios:

Publicar un comentario